Mi primera victoria en un Campeonato de Fuerza

0

Esta mañana he tenido la oportunidad de participar en el campeonato de fuerza del Gimnasio Triunfo, un tanto peculiar en cuanto al procedimiento. Se trataba de cuatro pruebas: peso muerto, press banca, sentadilla profunda y dominadas. Hemos estado 8 participantes y han sido un total de 5 horas de campeonato, muy duras sin ninguna duda, pero que todos hemos disfrutado bastante.

El procedimiento ha sido el siguiente; a primera hora de la mañana pesarnos en ayunas, y hora y media después arrancamos. Partíamos de 65kg como base en los tres primeros ejercicios. Se aumentaba de 10kg en 10kg en peso muerto y sentadilla (y en las últimas series de 5kg en 5 kg), y aumentando en press banca cada 5 kg; realizando una barbaridad de series hasta no poder más, todas a 3 repeticiones. En dominadas teníamos que empezar haciendo 10 repeticiones con nuestro peso, bajando de 2 en 2 repeticiones a la vez que subíamos 2,5kg lastrados hasta mantenernos en 3 repeticiones y seguir lastrando peso. Finalmente, se sumaría todos los kg movidos en la última serie de cada ejercicio (contando el peso corporal en las dominadas) y, dividido entre el peso corporal de cada participante, obtendríamos los valores para la clasificación general.

En peso muerto tras 17 series totales he conseguido hacer una última de 3 repeticiones con 185 kg, en donde ya nos hemos rendido mi amigo Joshua y yo; aunque él podría haber intentado algo más y lo sabe 😉

Peso muerto
Figura 1. Peso muerto con 170kg y 185kg. Casi exploto con esa última serie…

En press banca he superado mis expectativas y tras 9 series totales he movido 105kg 3 repeticiones, y cuando he intentado 110kg no he podido ni subirla del pecho. A pesar de eso, estoy bastante contento por lo levantado.

Press banca
Figura 2. Press banca 105 kg 3 repeticiones, con tres spotter, uno de ellos Victor Vázquez, powerlifter nacional sub-23.

En sentadilla profunda (o mejor dicho, rompiendo ligeramente la paralela) también he hecho más de lo que esperaba y tras 10 series he levantado a duras penas 135kg 3 repeticiones.

En dominadas es donde me esperaba más, pero la fatiga acumulada era ya bastante considerable y junto a una herida en la mano, he llegado a 3 repeticiones con 45kg lastrados más mi peso corporal (y más cadena, que no cuenta), tras 19 series totales. Aquí no hay ni foto ni vídeo, solo pensaba en acabar y comer, jejejeje.

Finalmente, he conseguido una suma de 544,8 kg totales en la suma de kg de la última serie de cada ejercicio, consiguiendo la mayor puntuación, tanto absoluta como relativa. Y doy la enhorabuena a Joshua por su segundo puesto, compañero de entrenamientos sin lugar a duda; y a todos los demás, ya que ha estado todo muy igualado.

Buena experiencia personal. Debo agradecer a mis amigos y compañeros de piso, Juanmi y Jorge, que han venido a verme, junto a todos los que me han animado desde la distancia, y el resto de compañeros del gimnasio.

Dejar respuesta