CONGRESO IPPR GRANADA 2017

0

Granada acogerá en Septiembre el I Congreso Internacional en Prevención y Readaptación Física Interdisciplinar

image

Los días 22 al 23 de septiembre se celebrará en Granada el I Congreso Internacional en Prevención y Readaptación Física Interdisciplinar con sede en el Palacio de Congresos de Granada, está organizado por las empresas granadinas En-Forma “Formación para profesionales del Deporte y la Salud” y Fisiosalud Élite.

Este congreso nace de la necesidad actual de los profesionales de diferentes ámbitos de las ciencias del deporte, medicina, fisioterapia, nutrición o psicología a entenderse y relacionarse para el cumplimiento de sus objetivos. Por tanto, el objetivo del evento es dar a conocer la importancia de trabajar el proceso de readaptación dentro de un equipo de profesionales. Para ello, se abordarán temáticas como la valoración, la cuantificación, la educación, la recuperación y la rehabilitación de todas aquellas variables que inciden en la mejora de la salud, del rendimiento y de la calidad de vida.

Al congreso asistirá un panel de ponentes internacionales, incluyendo profesionales e investigadores de máximo prestigio en cada campo como Tim Gabbett (Readaptador – Gabbett Performance Solutions), Andy Franklyn-Miller (Médico – Sports Surgery Clinic), Paulo Maccari (Fisioterapeuta – Selección Argentina de Baloncesto), Aurelio Olmedilla (Psicólogo – Universidad de Murcia), Toni Caparros (Preparador Físico Selección Española de Baloncesto), Jesús Olmo (Director Médico – Real Madrid Club de Fútbol) y Pedro Belón (Fisioterapeuta – Real Madrid Club de Fútbol).

IMG-20170330-WA0043

Este evento supone un punto de encuentro sin precedentes de profesionales de todas las áreas involucradas en el proceso de prevención y readaptación. Supone por tanto una gran oportunidad de actualización para profesionales de las ciencias de la salud y el deporte, proporcionando nuevas herramientas y conocimientos que den un salto de calidad a su labor. El programa incluye ocho sesiones plenarias, con especial atención a contenidos prácticos y transferibles al ámbito profesional y a los debates y preguntas que generen el interés para los asistentes. Además, todo aquel interesado podrá exponer sus investigaciones o casos clínicos a través de dos sesiones de comunicaciones libres.

De forma paralela al congreso, los asistentes podrán disfrutar de una feria de muestras en donde las marcas referentes del sector Iberian SportTech, Soccer SystemPro, Isoinercial, Clinic Cloud, Sonda Sports, Helios Medical, EPTE Electrólisis Percutanea, Carlos RL y Selected Trainers.

Se expondrán la última tecnología en maquinaria y dispositivos para la mejora del proceso de prevención y readaptación. Igualmente, encontrarán los últimos manuales y libros publicados por los autores más destacados y editoriales de prestigio.

Toda la información e inscripciones online en: http://en-forma.es/inscripcion-congreso-en-forma/

Dejar respuesta